TESTIMONIO DE UNA EMPRENDEDORA: CONOCE A MARLENE TAPIA Y SU COSTURA CREATIVA

TESTIMONIO DE UNA EMPRENDEDORA: CONOCE A MARLENE TAPIA Y SU COSTURA CREATIVA

Con el propósito de contar el impacto que ha generado nuestra Academia de Emprendimiento, te iremos relatando testimonios de estudiantes quienes se han aventurado en participar en este gran desafío para emprendedores. En esta instancia, entrevistamos a Marlene Tapia quien nos contó de su proyecto: “MerakiPepa”.
Merakipepa es un emprendimiento de costura creativa en el que se desarrollan diversas líneas de muñecos personalizados con historia y que representan un regalo perfecto y único para esa persona tan especial en la vida. Ella participa también participa en nuestras ferias y festivales, dando a conocer sus creaciones: “Historias hechas a mano, historias hechas con amor”.
 
Me desempeño también como ingeniera de profesión, emprendedora de espíritu y artista de alma. Ingresé a la Academia de Emprendimiento para generar redes de contacto, pero al poco andar descubrí que me ha servido para mucho más que eso. He logrado establecer vínculos entre mi profesión y mi ocupación actual, ya que cuando comencé con mi proyecto, hace aproximadamente un año, me enfoqué únicamente a lo que amaba hacer, pero gracias a la Municipalidad de Providencia he desarrollado mi visión de negocio, que pasó de ser teórica a práctica. Con esto pude ordenar mis ideas, organizar y optimizar los recursos, desarrollar un pensamiento creativo al punto de ver en todo lo que me rodea como una oportunidad de negocio”, nos cuenta Marlene.
 
“Gracias a los conocimientos adquiridos y aplicados he logrado, en concreto, un incremento en las ventas y el desarrollo de nuevos productos, generando una propuesta de valor superior y con esto una diferenciación sobre mi competencia. Además, he generado redes de contacto efectivas con el Hub Providencia, profesores y mis compañeros emprendedores, encontrando así un apoyo y compartiendo experiencias y conocimientos”, señala.
“En este momento, en conjunto con algunos compañeros de la Academia nos encontramos creando un nuevo negocio paralelo a nuestros emprendimientos, ligado a los participantes y sus futuras generaciones. En resumen, nos ha sido una gran oportunidad para mi desarrollo como emprendedora y sé que continuará superando mis expectativas como lo ha hecho hasta ahora”, explica.
 
¡Conoce más de Merakipepa! Síguela en Instagram y en Facebook como: @Merakipepa