Tarikapuy, una invitación para reciclar en casa

Tarikapuy, una invitación para reciclar en casa

En Chile cada persona produce alrededor de 1.25 kilos de basura al día. Una pareja puede desechar fácilmente en su casa unos 75 kilos de basura al mes y 900 kilos al año. Esto según datos entregados por Greenpeace el 2016.

El llamado a reciclar en todo el mundo es urgente, y así lo entendieron en Tarikapuy.

Fueron los ganadores de nuestra Fábrica Innovación Providencia 2018 y por eso hoy trabajan junto a la Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Mantención de Providencia, en la ejecución, promoción y difusión de proyectos de reciclaje domiciliario.

¿CÓMO LO HACEN?

El proceso incluye talleres y charlas de concientización, instalación de recipientes en distintos barrios, retiro de basura y traslado de residuos a plantas de reciclaje.

Carolina Arredondo, vecina, actriz e integrante de Tarikapuy, nos indica que actualmente reciclan plástico, papel y vidrio, y que en el futuro quieren reciclar otro tipo de elementos que sean dañinos para la salud y el medio ambiente.

“El conocimiento adquirido en la Fábrica de Innovación fue súper valioso, porque no solo aprendimos teoría, sino que también pudimos salir a terreno y elaborar contactos y establecer increíbles contactos” agrega Romane Guzmán, fundadora de Tarikapuy.

¿Quieres saber más de ellos? Síguelos en Facebook o en Instagram como @tarikapuy.chile