Providencia se suma a las celebraciones del Día Nacional del Vino en Paseo Holley

Providencia se suma a las celebraciones del Día Nacional del Vino en Paseo Holley

En Chile, una celebración no está completa si sobre la mesa no hay una botella de vino, ya sea tinto o blanco, un brebaje ideal para compartir con los comensales y disfrutar de grandes momentos durante el festejo. Es por eso que la Municipalidad de Providencia, por medio de su Dirección de Desarrollo Local, junto a los locatarios del Paseo General Holley realizarán una actividad para conmemorar el Día Nacional del Vino en Barrio Holley, el miércoles 4 de septiembre desde las 16:00 a las 21:00 horas, con acceso liberado.

En el encuentro habrá degustaciones de vinos a cargo de enólogos provenientes de distintas viñas de Chile, variedad de stands que reunirán más de 50 etiquetas de vino con el fin de difundir la historia e impacto de la industria vitivinícola del país, música en vivo y emprendedores de Providencia que expondrán artesanías en talabartería, crin, artículos de cocina en madera y productos gourmet. La invitación es pasar una entretenida jornada de día de semana junto a la familia y los amigos, más aún en estas agradables tardes primaverales.

“Invitamos a todos los vecinos y a las personas que circulen por el Paseo Holley a acercarse y disfrutar de una jornada llena de actividades para celebrar la fiesta del vino chileno y dar inicio al mes de nuestras Fiestas Patrias, así como también convocar a los vecinos de Providencia para que aprovechen los espacios públicos de la comuna”, comentó la Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Patricio Ovalle Wood, Director de Desarrollo Local añadió que “Hub Providencia busca de manera constante realizar iniciativas como el Día Nacional del Vino en Barrio Holley con el fin de potenciar el desarrollo comercial de los distintos barrios de la comuna y, a su vez, generar instancias de entretención para nuestros vecinos”. 

Vale recordar que el Día Nacional del Vino comenzó a celebrarse el 2015, rememorando cuando Pedro de Valdivia llegó a Santiago en 1545 y mencionó por primera vez la palabra vino, cimentando la historia e impacto de la industria vitivinícola del país a nivel nacional e internacional.