Providencia se suma a la Semana de la Pyme con distintas actividades para emprendedores

Providencia se suma a la Semana de la Pyme con distintas actividades para emprendedores

Entre el 14 y 18 de octubre se celebra la octava versión de la Semana de la Pyme, instancia impulsada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que busca destacar el trabajo realizado por las micro, pequeñas y medianas empresas del país. Paralelamente a las actividades oficiales organizadas por el Gobierno, la Dirección de Desarrollo Local de la Municipalidad de Providencia cuenta con una agenda de iniciativas que apuntan a potenciar a los emprendedores y sus proyectos y generar un sólido ecosistema de emprendimiento local.

“Queremos que Providencia se transforme en la mejor comuna para emprender, es por eso que junto a Hub Providencia desarrollamos un robusto programa de aceleramiento municipal que permite capacitar a nuestros emprendedores para que puedan llevar su idea de negocio a un nivel superior”, indicó la Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Comienza la semana con las Sesiones Sercotec, una invitación para que los emprendedores, innovadores, empresarios y vecinos aprendan sobre el éxito y el fracaso, a través de las historias de destacados expositores. Lunes 14 entre las 18:00 y las 21:00 horas.

Hasta el 22 de octubre estarán abiertas las postulaciones al Fondo Concursable Mujeres Pro, un concurso que buscar fortalecer y potenciar el emprendimiento femenino, a través de la creación e implementación de nuevos negocios. En la ocasión, se seleccionarán 5 proyectos ganadores, quienes obtendrán un premio de $1.000.000 para el desarrollo de su propuesta, participación en dos plataformas comerciales de la comuna y la asesoría en la formulación de proyectos con el fin de postularlos a fondos de financiamientos públicos. Sumado a ello, este martes 15 de octubre, entre las 10:00 a 13:00 horas, se llevará a cabo un taller con el paso a paso para postular.

Luego, el miércoles 16 de octubre desde las 18:00 horas se realizará un nuevo Meeting Pro. En esta cuarta versión 2019, Hub Providencia y Christian Bordon se vuelven a reunir para exponer sobre las experiencias de emprendedores e innovadores que han sido asesorados por el programa municipal. En la ocasión, se presentará Mi Planta Morrón, una experiencia gourmet creada por Juan Devoto y Pablo Costa, cuyos productos son elaborados artesanalmente en base al pimentón.

El jueves 17, la jornada comienza con Asesorías Duoc UC, programa que busca vincular a los emprendedores de la comuna con los profesores y alumnos de distintas carreras quienes brindarán asesoría a las personas que cuenten con un proyecto en funcionamiento, en diferentes temáticas como contabilidad y marketing.

Ese mismo día, a las 18:00 horas, es el turno de No vendas, enamora: 3 claves para escalar tus ventas, una invitación para descubrir y adquirir nuevas herramientas para promocionar un negocio o emprendimiento. Natalia Balcarce, coach ontológica certificada junto al apoyo del Departamento de Emprendimiento de la Municipalidad de Providencia será la encargada de comandar este taller.

Luego, desde las 18:30 horas, se efectuará la charla Desafíos que tienen las start-ups: seguridad digital, organizada por el Departamento de Emprendimiento y Adis Chile, con el objetivo de entregar los lineamientos necesarios en cuanto a la seguridad de datos en empresas.

Además, el sábado 19 de octubre un nuevo Festival Las Urbinas (FLU) y el tradicional Mercado Drugstore se tomarán las calles y barrios de Providencia para disfrutar de una jornada de entretención y cultura totalmente gratuitas.

Para finalizar el mes, llega Providencia Circular, actividad que busca fomentar y concientizar acciones que promuevan emprendimientos en torno al concepto de economía circular: un ciclo continuo de desarrollo positivo que conserva y mejora el capital natural, optimiza el uso de los recursos y minimiza los riesgos del sistema al gestionar una cantidad finita de existencias y flujos renovables. Inicio: 30 de octubre.

Todas las actividades se realizarán en Hub Providencia, Manuel Montt #101.