Providencia recibe Premio Iniciativas Municipales Urbanas 2019 de Pulso Ciudad

Providencia recibe Premio Iniciativas Municipales Urbanas 2019 de Pulso Ciudad

La Municipalidad de Providencia recibió un importante reconocimiento por el Diario La Tercera, quien por medio de Pulso Ciudad destacó a la Dirección de Desarrollo Local por su aporte en el Desarrollo e Innovación en Comunidades. 

Gracias al modelo implementado en su Hub Providencia, el municipio obtuvo una de las cuatro categorías del Premio “Iniciativas Municipales Urbanas 2019 (PIMU)”, reconocimiento a la labor desarrollada en favor del emprendimiento.

La Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei manifestó estar feliz por este logro. “Se ha trabajado muchísimo en el desarrollo económico local de la comuna, para ello, se han estrechando vínculos con gremios, microempresarios y muchas mujeres emprendedoras. Se han apoyado buenas ideas y proyectos de larga duración a través de Hub Providencia y es muy gratificante que el equipo de trabajo reciba este premio, como un incentivo más a seguir mejorando y entregando un mejor servicio a los vecinos y sus proyectos”.

Por su parte, el director de Desarrollo Local de Providencia, Patricio Ovalle indicó que “desde el día uno la alcaldesa nos pidió relevar el emprendimiento y la innovación para convertirnos en la mejor comuna para emprender, innovar y trabajar. Todo lo que se ha ido haciendo en el modelo Hub Providencia ha permitido impulsar e implementar medidas que den respuesta a las necesidades de los emprendedores”. Asimismo, añadió que “trabajamos día a día para que nuestros usuarios obtengan un mayor retorno social, eso nos pone muy contentos. Queremos hacer de Providencia la mejor comuna para innovar, trabajar y emprender”.

Previo a la ceremonia de premiación, se realizó el seminario “Los desafíos sustentables en las Municipalidades”, actividad que contó con la participación de la Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; de la Alcaldesa Municipalidad de La Pintana, Claudia Pizarro; el edil de Cabo de Hornos, Patricio Fernández y la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.