Providencia comienza a celebrar el 18 con el Festival Las Urbinas

Providencia comienza a celebrar el 18 con el Festival Las Urbinas

Las tardes más entretenidas se pasan en el Festival Las Urbinas (FLU), un cierre callejero que se realizará este sábado 7 de septiembre en calle Las Urbinas, entre las 14:00 y las 23:00 horas, que contempla música en vivo, gastronomía, feria de emprendimiento nacional y entretención al aire libre para toda la familia, iniciativa totalmente gratuita que impulsa la Municipalidad de Providencia a través de la Dirección de Desarrollo Local (DIDEL).

FLU contará con más de 10 stands de emprendedores locales que expondrán sus productos de artesanía, bisutería, ropa, calzados, entre otros, y la música correrá por cuenta de agrupaciones de pop rock, batucadas, ska y reggae. Además, los restaurantes y bares del sector tendrán promociones y descuentos durante el transcurso de la jornada.

“Invitamos a todas las personas que circulen por este barrio a disfrutar de una jornada cargada de entretención al aire libre, en esta cuarta versión del Festival Las Urbinas, una actividad que es parte de la previa dieciochera de Providencia y que busca recuperar los espacios públicos para nuestros vecinos”, comentó la Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

El director de la DIDEL, Patricio Ovalle, añadió que “tenemos un vínculo permanente con la Asociación Gremial Las Urbinas, lo que nos ha permitido realizar varios festivales, los que se traducen en una experiencia positiva para los vecinos de Providencia y en un desarrollo comercial sostenido para los locatarios del barrio”.

Paralelamente se llevará a cabo, como todos los sábados en Andrés de Fuenzalida desde las 10:30 hasta las 17:00 horas, el tradicional Mercado Drugstore, instancia que reúne a más de 40 emprendedores de Providencia y comunas aledañas que fomentan el consumo sustentable y compromiso con el medio ambiente por medio de la venta de productos orgánicos y naturales como frutas, verduras, vestuario, accesorios, alimentos gourmet, decoración, bisutería, ilustraciones y mucho más.

Programa

14:00 – Esquina do Samba

15:00 – Radiostesia

16:00 – The Keith Harings & María Paz Rodríguez

17:00 – Boreales

18:00 – Zuraka Reggae

19:00 – La Sagrada

20:00 – DJ Byte

Artistas invitados: Faya & Sr. Lápiz