Providencia apoyará a más 300 emprendedores en actividades este fin de semana

Providencia apoyará a más 300 emprendedores en actividades este fin de semana

La Municipalidad de Providencia cuenta con un sólido plan de trabajo que va en directa ayuda a las pymes de la comuna y que se desarrolla durante todo el año. Por lo mismo, este fin de semana, el sábado 21 y domingo 22 de diciembre, se efectuarán nuevas activaciones comerciales, cierres de calle y ferias de emprendimiento como Fluye Tobalaba y Feria Emprende Navidad, actividades totalmente gratuitas para todos los vecinos de Providencia.

El sábado 21 desde las 12.00 hasta las 21.00 horas, se llevará a cabo Fluye Tobalaba, un cierre de calle en Avenida Tobalaba, entre Lota y Eliodoro Yáñez, que contempla una feria con 120 emprendedores de distintos rubros como textil, diseño de autor, productos gourmet, repostería, entre otros; la presentación de una murga callejera que rotará a las 14.00, 16.00 y 18.00 horas por Tobalaba; un espacio de cuentos de Navidad a cargo de la Compañía La Maleta a las 13.00 horas en el escenario ubicado en Carlos Antúnez esquina Tobalaba; y los shows en vivo de la banda tributo a la afamada agrupación argentina, Los Cadillacs Piratas, a las 17.00 horas, y Rapsodia, tributo al grupo británico Queen, a las 19.00 horas. Ambos en el escenario principal.

La actividad, organizada por el municipio, Sercotec y la Asociación Gremial Barrio Tobalaba, contará con una amplia oferta gastronómica encabezada por los restaurantes Mondo Lounge, Barbazul, Moloko, Red Frog, Ecléctico y Docetrece, además de la realización de distintos talleres de manualidades orientado a todo público, desde las 13.30 a las 18.30 horas, cada una hora, en Tobalaba, entre calle Copihues y Carmen Sylva.

El domingo 22, la Plaza Inés de Suárez recibirá a los vecinos de Providencia y público en general con la Feria Emprende Navidad, una instancia que se desarrollará entre las 12.00 y las 21.00 horas, que incluirá la exhibición de 100 proyectos emprendedores de la comuna vinculados con productos orgánicos, sustentables, gourmet, decoración, textil, artículos para mascotas y mucho más. Al igual que la anterior, esta iniciativa está impulsada en conjunto con Sercotec y contará con el show de clown de Mariano Michelino (12.30 horas); un taller para crear adornos navideños (incluye materiales) que se efectuará a las 13.30 y a las 16.30 horas; y la presencia de la Fundación Huella Animal que promueve la tenencia responsable y la adopción de mascotas.

Otras activaciones comerciales

Este sábado 21 se llevarán a cabo cuatro ferias de emprendedores y cierres de calle en Providencia. En Pedro de Valdivia, entre Andrés Bello y Providencia, desde las 12.00 a 21.00 horas, 40 emprendedores encabezarán el cierre de calle; los restaurantes La Bifería, Liguria, Tea Connection, brindarán sus servicios en mesas instaladas en plena calle. La música estará a cargo de las agrupaciones Cuba Ilé (18.00 horas) y Jazz Santiago (20.00 horas).

En Las Urbinas, desde las 13.00 a las 19.00 horas, se desarrollará una feria con 14 emprendedores del centro comercial Drugstore que estarán acompañados por la oferta gastronómica de los restaurantes Amado y California Cantina. 

La Pequeña Providencia recibirá por tercer sábado consecutivo, entre las 12.00 y las 20.00 horas, a los cientos de visitantes que se deleitarán con la belleza patrimonial presente en las calles Cirujano Guzmán y General Flores, entre Providencia y Pérez Valenzuela, además de la variada carta que tendrán los restaurantes El Garage de la Chanchita, Suburbia, Casa Garla, Mirá Vos y Miss Pasteles. A ello, se le suma la exhibición de 20 emprendedores, un taller de confección de pajaritos y globoflexia para niños a las 17.00 horas, una clase fitness a las 18.00 horas, y la presentación de la banda tributo a los Prisioneros, Primate Bípedo (17.00 horas) y la cantante de covers Consuelo Orellana (18.30 horas).

Y para finalizar, el tradicional Mercado Drugstore reunirá a 40 emprendedores destacados en el área de la sustentabilidad, productos naturales y saludables. Calle Andrés de Fuenzalida, desde las 10.00 a las 18.30 horas.