Turismo

Cargando Eventos

El Departamento de Turismo tiene como objetivo fomentar y promover el desarrollo turístico sustentable de Providencia, incentivando la competitividad de la industria, propiciando la conservación del medio ambiente, la puesta en valor de los atractivos turísticos y facilitando la articulación de los actores públicos y privados de este sector con el fin de generar una actividad turística de calidad en beneficio de todos los agentes involucrados en el desarrollo local.

Para el logro de este objetivo nuestro departamento realiza programas que benefician tanto a los vecinos de Providencia, como al sector turístico de la comuna. Estos programas cuentan con distintas actividades como capacitaciones para el sector, talleres, seminarios, charlas, ferias, eventos, muestras, asesorías técnicas, entre otras.

Para comunicarte con nosotros, escríbenos a informacionturistica@providencia.cl o visítanos en Manuel Montt 101, de lunes a jueves de 09:00 a 17:30 horas y los días viernes de 09:00 a 16:30 horas.

Conoce los atractivos turísticos de nuestra comuna  www.turismo.providencia.cl

  • Líder a cargo: Melissa Valenzuela
  • Email: melissa.valenzuela@providencia.cl
  • Ubicación: José Manuel Infante 1411

Programa de capacitación turística

Nuestro Departamento de Turismo se encarga de otorgar una red informadora dirigida a personas naturales que mantienen una relación directa con el visitante, quien busca informarse del lugar que visita. El objetivo de este programa es entregar herramientas necesarias para poder responder a las necesidades del visitante y formar una alianza de actores que potencien el turismo en la comuna, utilizando sus propios recursos.

 

  • Concientización turística: este programa está enfocado a vecinos, emprendedores y empresarios de turismo, instituciones públicas y privadas, entre otras. Busca contribuir a generar una valorización de la actividad turística local, hospitalidad visitante – anfitrión, identificar los impactos positivos y negativos del turismo y potenciar los atractivos propios del territorio, en temáticas como: Servicio al cliente, hospitalidad, atractivos turísticos, entre otros.

 

  • Red de informadores turísticos: nuestro Departamento de Turismo se encarga de otorgar una red informadora dirigida a personas naturales que mantienen una relación directa con el visitante, quien busca informarse del lugar que visita. El objetivo de este programa es entregar herramientas necesarias para poder responder a las necesidades del visitante y formar una alianza de actores que potencien el turismo en la comuna, utilizando sus propios recursos.