Nosotros

Director: Patricio Ovalle Wood

Email: patricio.ovalle@providencia.cl

Ubicación: Manuel Montt 101 – Infante 1415 – Infante 1411 – Constitución 85

La Dirección de Desarrollo Local tiene por objeto elaborar planes y programas de apoyo a la inversión pública que consoliden el desarrollo económico y productivo comunal, creando instancias, condiciones y programas que permitan satisfacer las demandas de microempresarios, emprendedores y personas en situación de cesantía. 

Nuestro objetivo es potenciar ecosistemas, generar capacitaciones y plataformas comerciales que vinculen a vecinos, emprendedores y empresas de la comuna en nuestros departamentos de Emprendimiento, Innovación, Turismo y Empleo.

Para impulsar y cumplir esta meta, desde nuestra Dirección creamos Hub Providencia: la primera red pública de apoyo integral a los vecinos que busquen desarrollar, gestionar y potenciar habilidades en uno o varios de los departamentos antes mencionados. 

Cada año desde Hub Providencia realizamos más de 900 actividades de capacitación como talleres, charlas, seminarios y workshop, con el objetivo de formar y entregar herramientas a quienes buscan emprender con éxito en Providencia.

Nuestro departamento de Emprendimento trabaja para mejorar la condición económica y social de los emprendedores y empresas por medio de un ecosistema de apoyo que incluye al mundo público, privado y académico.

En Innovación, desarrollamos programas de aceleración para emprendimientos innovadores que se encuentran en fase temprana con el fin de profesionalizarlos y entregarles soporte para su desarrollo. A su vez, trabajamos con empresas como IBM y 3M asumiendo distintos desafíos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas.

Nuestro departamento de Empleo planifica y ejecuta políticas de activación del mercado laboral y entrega asesorías tanto a quienes están en la búsqueda activa de empleo, como a las empresas que buscan cubrir nuevos puestos de trabajo. Además, cuenta con programas de consultoría de profesional, inclusión laboral y línea regular.

A fines de 2018, se integra a Hub Providencia el departamento de Turismo, con el objeto de fomentar el desarrollo turístico de la comuna, incentivando la competitividad y la puesta en valor de los atractivos turísticos y conservación del medio ambiente.

Actualmente contamos con cuatro sedes que funcionan como centros de formación, coworks y espacios para eventos, lugares donde se generan conexiones improbables, que además son gratuitos y que funcionan de lunes a viernes de 9:00 a 21:00, sábados de 11:00 a 19:00. Estamos ubicados en Manuel Montt 101, Constitución 85, Infante 1411 e Infante 1415.