Modelo de Innovación Pública de Providencia inspira a otras municipalidades de Chile

Modelo de Innovación Pública de Providencia inspira a otras municipalidades de Chile

El avance en materia de innovación y emprendimiento que desarrolla la Municipalidad de Providencia, ha despertado el interés de otros municipios de Chile, quienes buscan inspirarse o replicar estas experiencias en sus comunas.

Es el caso de Oliver Contreras, Jefe del programa de Emprendimiento e Innovación de la ciudad de Talcahuano en la VIII Región, quien visitó la Dirección de Desarrollo Local (Didel), Hub Providencia, pudiendo recorrer y conocer el trabajo que aquí se realiza a diario.

La visita de Oliver se suma a la de otros 11 municipios y organizaciones internacionales, que han conocido las distintas sedes de Hub Providencia y los programas que se desarrollan en materia de innovación y emprendimiento.

Entre ellos se encuentra la Municipalidad de San Antonio (V Región); representantes de siete comunas de la Región del Bío Bío; el Centro de Empleo, Capacitación y Emprendimiento YUNUS de la Municipalidad de Peñalolén; alumnos de la Universidad Católica Silva Henríquez de Iquique; el Alcalde de la Municipalidad de Castilla de Perú, José Aguilar Silva.

El Director de la Didel, Patricio Ovalle agregó que “en julio, representantes y emprendedoras de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Colombia, estuvieron por dos días en Providencia, y participaron en capacitaciones dictada por los funcionarios de Hub Providencia”.

Estas delegaciones conocieron las metodologías de programas como la Fábrica Innovación y ¿Y Ahora Qué?, los que impulsan proyectos ligados a Smart city, Sustentabilidad, Industrias Creativas, Gestión de Residuos, entre otras categorías.

Así como también, se han enterado de capacitaciones constantes como la Academia de Emprendimiento, Emprender desde cero, las acciones de activación de polos comerciales y otras actividades atingentes al apoyo del sueño del emprendedor.

“Para nosotros es un orgullo ser un referente en Chile porque es una muestra de que vamos por buen camino y lo estamos haciendo bien”, concluyó Ovalle.