La Primera Feria Virtual para Mujeres tiene más de 12.000 empleos en todo Chile

La Primera Feria Virtual para Mujeres tiene más de 12.000 empleos en todo Chile

En el marco Día Internacional de la Mujer, y para fomentar la participación laboral femenina en todo el país, Laborum.com y Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, lanzaron este lunes la primera feria de empleo para la mujer, que funcionará, de manera virtual, entre los días 4 y 8 de marzo, y que ofrecerá 12.482 puestos de trabajo en todo el país.

El lanzamiento del evento lo encabezó el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, y su par de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, junto al gerente general de Laborum.com, Sebastián Echeverría y el Director de Desarrollo Local de la Municipalidad de Providencia, Patricio Ovalle, en una ceremonia realizada en el Hub Providencia, en la que asistieron más de 200 mujeres que conocieron la plataforma www.feriaempleomujer.cl.

Acceda a la Feria Laboral Virtual, entre el 4 y el 8 de marzo, desde notebooks, PC, celulares y tablets en el sitio web www.feriaempleomujer.cl

Más de 12.000 puestos de empleo disponibles

Para acceder a la Feria Laboral Virtual, las interesadas podrán acceder a la web www.feriaempleomujer.clm  desde notebooks, PC, celulares y tablets. Los requisitos son: tener una cuenta Laborum activa y el currículum vitae actualizado.

“Uno de nuestros propósitos más importantes como Gobierno es generar condiciones que aumenten la participación laboral femenina y su incorporación al trabajo remunerado y, para ello, necesitamos facilitarles los medios que hoy mantienen fuera del mundo laboral a más de la mitad de las mujeres”, señaló la ministra Isabel Plá.

“Desde la Municipalidad de Providencia y su Departamento de Empleo, tenemos capacitaciones, apoyo y guía a las mujeres que buscan puestos de trabajo. Nuestro objetivo es reducir las brechas discriminatorias existentes entre hombres y mujeres, es por eso que invitamos a otras municipalidades a unirse a este objetivo”, indicó el Didel Patricio Ovalle.

La plataforma online contará con stands personalizados, permitiendo a los usuarios generar un vínculo directo con la empresa a la que están pensando postular. Esto permite que, quienes están en busca de un trabajo, puedan acercarse más a la empresa en la que están interesados y comparar entre las distintas oportunidades que se ofrecen en el sitio.