Taller practico: aprende a usar máquinas de reciclaje

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Taller practico: aprende a usar máquinas de reciclaje

¿Quieres aprender a usar máquinas de reciclaje de plástico? Esta actividad es para ti.

Junto a Recicklast organizamos este taller practico para que puedas manejar tres máquinas: Extrusora, Inyectora y Horno Prensa. 

Los temas que tendremos son:

– Seguridad y prevención de riesgos para máquinas de reciclaje de plástico
– Partes y funcionamiento de las máquinas.
– Planificación de la producción
– Trabajo con cada máquina
– Mantención y reparaciones
– Moldes, tipos de moldes y sus usos
– Práctica en el uso de las máquinas
– Acabado y presentación de piezas.

Nos vemos  el 1, 6 y 8 de septiembre de 16 a 18 horas, en Hub Providencia Fábrica, José Manuel Infante 1415. Inscripciones aquí. 

El taller está pensado para 6 personas, donde inicialmente se les hará una presentación sobre la comunidad Precious Plastic, posibilidades de emprendimiento, las máquinas existentes y las opciones de vinculación con el laboratorio de plástico municipal.

Al finalizar obtendrás un certificado que te calificará para el uso seguro de máquinas de reciclaje con tecnología Precious Plastic. 

Más sobre las máquinas

  • Inyectora básica: -Es una máquina que ayuda a moldear el plástico, llegando a temperaturas por sobre 300°C, es por eso que siempre se debe utilizar elementos de protección personal. Se pueden utilizar plásticos en formato de pellet y triturado, el cual se puede introducir fácilmente y ayuda a un derretido más rápido. Tiene una capacidad de 200 ml aprox., por lo que nos permite realizar objetos a baja escala los cuales se hacen con moldes de acero o aluminio. Temperatura a la que llega: 300°C (Requiere elementos de protección personal)
  • Extrusora: -Esta máquina va expulsando el plástico de forma continua, lo que nos ayuda a realizar objetos a mayor escala mediante moldes de acero o aluminio. Hay que utilizar elementos de protección personal (epp). En esta máquina solo se puede introducir plástico en formato de pellets y triturado, que no superen un tamaño de 10 mm. Temperatura a la que llega: 300°C (Requiere elementos de protección personal)
  • Horno Prensa: -Tiene un espacio interior que no supera los 300×300 mm y cuenta con una plataforma en su interior que ayuda a realizar la prensa con el techo del interior. En esta máquina se pueden utilizar varios formatos de plástico, desde pellet, triturado, introducir tapas de bebidas directamente o piezas plásticas sin triturar pero que solo contengan plástico y ningún material extra. Temperatura a la que llega: 300°C (Requiere elementos de protección personal)
septiembre 01 2022

Detalles

Desde: septiembre 1, 4:00 pm
Hasta: septiembre 8, 6:00 pm

Lugar

José Manuel Infante 1415

José Manuel Infante 1415

+ Google Map

Organizador

Innovación
Encargad@: Nicole Castro Balladares
Email:
Detalles: Ver más