Emprendedores y cineastas de todo Chile compiten en FICI, festival pionero en innovación digital y cine

Emprendedores y cineastas de todo Chile compiten en FICI, festival pionero en innovación digital y cine

Inicia la convocatoria de FICI 2019, la III versión – Festival Internacional de Cine e Innovación – en donde podrémos volver a conocer duplas entre emprendedores y realizadores audiovisuales.

El año pasado, el festival tuvo como ganador a la dupla Bosque Hundido y Cachalote, vínculo entre un emprendimiento y audiovisuales que rescataron la materia prima del trabajo bajo un relato desde el contenido emocional.

Gran parte del éxito o caída de un emprendimiento pasa por su comunicación. Y si a eso, se suman cineastas que logren dar con la tecla adecuada junto al emprendedor, la fórmula es perfecta. Esa es la premisa que los creadores de FICI – publicistas, emprendedores y cineastas – lograron obtener tras 10 años de trabajo en el rubro y que se consolidará nuevamante con la III versión del Festival de Cine e Innovación que es parte de la plataforma digital independiente para emprendedores y cineastas www.fici.cl.

Este 10 de enero se incia la primera reunión informativa de la III versión en Hub Providencia – Constitución #85, desde las 19:00 hasta las 21:00 horas, congregando emprendedores y realizadores que buscarán su match para concursar.

“Para nosotros, como Municipalidad, es muy importante apoyar festivales como FICI, que impulsan y apoyan la industria creativa local. Esperamos ver, como siempre, mucha creatividad y talento en las sedes de Hub Providencia Constitución 85 y Manuel Montt 101,”, dijo Patricio Ovalle, Director de Hub Providencia.

Para los directores de la plataforma digital www.fici.cl , Francisco Benaprés y Jorge Lyon “la oportunidad de incorporar a cineastas, emprendedores e inversionistas a una plataforma común, que no existía permite crear un relato más que un video corporativo, una sinergia entre el emprendedor y un audiovisual, un lugar específico para inversionistas con un video potente atractivo y con la posibilidad de crear alianzas”.

Según el director ejecutivo de FICI, Felipe Aichele “la gran barrera con que se topa la mayoría de ellos es ¿cómo y a quién venderlo? Eso marca el éxito o no de miles de ideas que por muy buenas que sean, no son comunicables de manera exitosa”.