Concurso Mujeres Pro 2019 premió a cinco emprendedoras para potenciar sus proyectos

Concurso Mujeres Pro 2019 premió a cinco emprendedoras para potenciar sus proyectos

Este miércoles se realizó la ceremonia de entrega de la segunda versión del fondo concursable Mujeres Pro, instancia encabezada por Patricio Ovalle, Director de Desarrollo Local de la Municipalidad de Providencia, y el Jefe de Emprendimiento Mauricio Brito, quienes premiaron a cinco mujeres emprendedoras de la comuna con $1 millón para potenciar cada uno de los proyectos postulados.

Los emprendimientos femeninos ganadores fueron Fiol Dulcería de Camila Fiol, productos de repostería hechos de manera artesanal con productos naturales y de temporada; Amor Nacional de Natalia Seguel, una plataforma colaborativa de gestión comercial que reúne y promueve emprendimientos liderados por mujeres; Editorial Teraideas liderado por Karina Romero, un sello independiente que crea y diseña libros relacionados con el bienestar; Slow Natural de Verónica Palacios, quien elabora productos de cosmética sólida natural de primera necesidad ecológicos y sustentables; y, por último, CHOMBA Circular, creación de mantas y accesorios de lanilla de descarte de talleres textiles de La Ligua.

La alcaldesa Evelyn Matthei señaló que “quiero felicitar a las cinco emprendedoras que fueron premiadas por el fondo Mujeres Pro y animar a quienes postularon sus proyectos para que sigan adelante, teniendo en cuenta que siempre podrán seguir capacitándose junto a nuestro equipo municipal”.

Las cinco ganadoras agradecieron esta importante iniciativa municipal. “Han sido días difíciles para todos, tener un emprendimiento es hacer una apuesta a diario y este reconocimiento apunta directamente a ese esfuerzo”, manifestó Karina Romero.

Por su parte, Verónica Palacios indicó que “este premio es un gran paso para nosotras, un apoyo importantísimo para poder legalizar Slow Natural y poder salir a vender al mercado establecido”.

“Queremos potenciar y difundir nuestros proyectos a través de múltiples plataformas como la tienda física, venta online, una aplicación de delivery, entre otras, por eso este premio estará enfocado a la difusión de los emprendimientos”, comentó Natalia Seguel.

Además del incentivo económico, el municipio les brindará la posibilidad de trabajar de manera gratuita en el espacio cowork de la red Hub Providencia, presencia en dos plataformas comerciales, asesoría en la postulación a fondos de financiamiento público y constante acompañamiento en el desarrollo de sus negocios.

Mujeres Pro busca apoyar y promover la generación de emprendimientos femeninos que brinda las herramientas de desarrollo y gestión de negocios, orientado a mujeres socias de Emprende Providencia, que cuenten con ideas de proyectos y/o emprendimientos en su fase inicial.