Barrio Pequeña Providencia se suma a las actividades gratuitas de este fin de semana

Barrio Pequeña Providencia se suma a las actividades gratuitas de este fin de semana

Este sábado 7 de diciembre, Providencia se llenará de actividades para toda la familia, los foodies y los amantes de las mascotas, a través de cinco iniciativas recreativas y ferias de emprendedores organizadas por el municipio junto a las asociaciones gremiales correspondientes.  A las tradicionales ferias de Las Urbinas, Pedro de Valdivia y Mercado Drugstore, se sumarán las novedades en barrio Pequeña Providencia y la primera versión de Mestizos Providencia.

La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, detalló que habrá una muestra de 135 emprendedores, más de 20 restaurantes con terrazas en la calle y presentaciones en vivo de bandas locales. “En Holley tendremos la Feria Mestizos para todos nuestros vecinos petfriendly, en Pedro de Valdivia, Pequeña Providencia y Las Urbinas habrá presentaciones de jazz, bolero, salsa, stand up comedy y clases de bailes. Por supuesto, nuestro destacado Mercado Drugstore es un panorama ideal para las familias que buscan productos sanos, orgánicos y naturales”, detalló Matthei.

Ruta Compra Local

La ruta comienza con la segunda edición de la Pequeña Providencia, una invitación para degustar la oferta gastronómica de los restaurantes Mirá Vos, Casa Garla, Suburbia, El Garage de la Chanchita, Mis Pasteles, Cevichazo 102, Cairo Cocina y El Yaque. En la ocasión, se podrá encontrar una feria con 20 emprendedores distribuidos en las calles Cirujano Guzmán y General Flores, entre Providencia y Pérez Valenzuela, desde las 13.00 a las 21.00 horas.  El programa incluye el show de stand up de Chris Gringomodeon (18.00 horas) y la presentación del doble de Los Ángeles Negros (19.00 horas).

Otra de las novedades es la realización de la primera feria Mestizos Providencia, una actividad organizada por la municipalidad en conjunto con la revista Mestizos, el sábado 7 desde las 11.00 a las 19.00 horas. El Paseo General Holley será el escenario para promover el cuidado y respeto por las mascotas, por medio de una muestra de emprendedores como mochilas Yosho, collares hipoalergénicos Dermolú y aromaterapia de Pet Natura, hasta planes nutricionales de Entre Perros y pastelería de Animalista Soy.

A su vez, la feria contempla la implementación gratuita de chips (11.00-14.00 horas) a quienes cuentan con la tarjeta vecino Soy Providencia. Además, habrá una jornada de adopción de gatos a cargo de Fundación Adopta y de perros por parte de Fundación Chile Mestizo.

Pedro de Valdivia, entre Andrés Bello y Providencia, recibirá a los visitantes con los restaurantes La Bifería, Liguria, Tea Connection, Cafetto, entre otros, sacando sus terrazas a la calle y ofreciendo sus servicios en medio de las tardes primaverales de diciembre, junto a la exhibición de más de 40 emprendedores de Providencia y la música a cargo de la cantante de boleros Ninoska, de jazz y pop Natalia Ramírez y los representantes de la guaracha, bolero y nueva trova cubana, Cuba Ile. Sábado 7, entre las 12.00 y las 22.00 horas.

Una cuadra más arriba, se despliega Las Urbinas, un cierre de calle protagonizado por una feria de 14 emprendedores provenientes del centro comercial Drugstore y la oferta gastronómica de Amado y California Cantina, que se realizará entre las 13.00 y las 19.00 horas. La programación incluye clases de yoga infantil (13.00 horas), las presentaciones musicales de DJ Crone (13.30 horas), Atria Music (16.30 horas), Sophi Lira (17.15 horas) y clases de baile (18.00 horas).

Como todos los sábados del año, Mercado Drugstore se llevará a cabo en la calle Andrés de Fuenzalida, en su horario de verano, a partir de las 10.00 horas hasta las 17.00 horas. Aquí, se reúnen más de 40 emprendedores con productos sustentables y orgánicos como ropa de bebé, frutas y verduras, repostería, entre otros.